¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se prolonga caso Abril Cecilia; inculpado prófugo impugna sea juzgado por feminicidio

El magistrado  Héctor Jiménez López, salió del Poder Judicial capitalino, al no ser ratificado en el cargo por el Congreso de la ciudad.

Juan Carlos Alarcón Martes 1 De Septiembre, 2020 · 15:40 pm
Se prolonga caso Abril Cecilia; inculpado prófugo impugna sea juzgado por feminicidio
Abril Cecilia, asesinada presuntamente por su marido y la investigación se investiga como feminicidio - Foto: Archivo
Escucha la nota:

El crimen de Abril Cecilia se pospondrá varios meses más, toda vez que su ex esposo, Juan Carlos “G”, principal sospechoso, apeló la resolución de un juez de amparo que ordenó reponer el proceso y que se juzgara como intento de feminicidio y no por violencia familiar.

A esta resolución, los abogados del todavía prófugo interpusieron un recurso de revisión, por lo que dicha impugnación será analizada por un Tribunal Colegiado en materia penal con residencia en Ciudad de México.

*Información relacionada: Hoteles en México alojarán a víctimas de violencia intrafamiliar 

Dicha impugnación podría tardar más tres meses, para que el colegiado, conformado por tres magistrados del Poder Judicial Federal, confirme, revoque o modifique lo expuesto por el Juez de Amparo.

En tanto esto queda resuelto, el sospechoso sigue prófugo de la justicia, desde el 25 de noviembre pasado cuando dos sujetos cometieron  el crimen.

Incluso, Juan Carlos “G” es buscado por la Interpol y se emitió ficha roja, en virtud de la orden de reaprehesnsión en su contra, ya que el procesado dejó de firmar en la Unidad de Medidas Cautelares, como parte de las obligaciones para llevar el proceso en libertad.

Antecedentes del caso refieren que, Abril Cecilia viajaba acompañada de su abogado, en una camioneta rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando dos sujetos en motocicleta se aproximaron y abrieron fuego en su contra, privándola de la vida.

Por este caso, el magistrado  Héctor Jiménez López, salió del Poder Judicial capitalino, al no ser ratificado en el cargo por el Congreso de la ciudad.

Y es que en la apelación hecha por la defensa del imputado, el magistrado  avaló que el imputado fuera procesado por violencia familiar y no por tentativa de feminicidio.

Esto permitió que uno de los jueces de control lo dejara en libertad, ya que es un delito que no amerita la presión preventiva oficiosa.

Aún queda pendiente por resolver la queja contra los jueces de control Federico Mosco González y Carlos Trujillo Rodríguez, quienes llevaron el caso, el primero de manera inicial y el segundo que lo dejó en libertad, tras la apelación.

No obstante, la Fiscalía de Servidores Públicos de la FGJ capitalina, no ha determinado la carpeta de investigación qué inició en contra de los tres juzgadores por dicho caso y a petición de la jefa de gobierno.

@amarilloalarcon