¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se prevé cancelar visitas a penales mexiquenses ante pandemia por Covid-19

La Secretaría de Seguridad destacó que de ser necesario, se suspenderán las visitas los próximos fines de semana hasta estar superada la contingencia.

Juan Carlos Alarcón Sábado 21 De Marzo, 2020 · 22:26 pm
Se prevé cancelar visitas a penales mexiquenses ante pandemia por Covid-19
El objetivo es preservar la salud de los más de 30,500 internos y sus familias, aplicando las medidas de distanciamiento social / Especial
Escucha la nota:

Debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, implementó acciones preventivas en los centros de reclusión mexiquense y se prevé cancelar la visita familiar.

La dependencia mexiquense subrayó que de ser necesario, se suspenderán las visitas los próximos fines de semana hasta estar superada la contingencia.

El objetivo, señaló la SS, es preservar la salud de los más de 30,500 internos y sus familias, aplicando las medidas de distanciamiento social que sugieren los expertos.

Información relacionada: A pesar de Covid-19 investigaciones criminales no pararán: FGJ-CDMX

Dichas medidas se basan principalmente en la limpieza o lavado de manos con frecuencia por al menos 20 segundos; desinfectar utensilios de uso común; evitar tocar la cara y nariz; en caso de presentar cualquier síntoma de tos seca, temperatura o problemas para respirar se cuenta con personal de salud.

La SS mexiquense Informó que para proteger el derecho a la salud, desde hace dos fines de semana se estableció un cerco sanitario el día de visita familiar en todos los penales

La dependencia a cargo de Maribel Cervantes, precisó que ante la probabilidad de expansión de la pandemia y la recomendación de mantener la distancia de un metro entre personas, se toman las medidas pertinentes ya que existe sobrepoblación en los Centros Penitenciarios y muchos de los reclusos se encuentran en situación vulnerable.

Como medidas extraordinarias se prevé horarios adicionales para que los familiares entreguen los productos de uso y aseo personal autorizado.

En tanto, se ampliarán los horarios de uso de teléfonos desde el interior de los establecimientos penitenciarios para facilitar la comunicación, todo en beneficio de los internos 

@amarilloalarcon  

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus