¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se judicializará caso Tlahuelilpan y habrá castigo a responsables: procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo, procurador de Hidalgo, aclaró que a su cargo tiene abiertas 65 carpetas de investigación por lo que respecta a la desaparición de personas.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Enero, 2019 · 19:43 pm
Se judicializará caso Tlahuelilpan y habrá castigo a responsables: procurador de Hidalgo
Un total de 96 personas han fallecido tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan - Reuters

El procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, aseguró que el caso Tlahuelilpan, cuyo saldo hasta el momento es de 96 personas muertas y más de 50 lesionadas, será judicializado y no habrá impunidad, ya que se trabaja conjuntamente con la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, en la que se anunció la conformación de la Coordinación Metropolitana de  Seguridad entre los estados de México, Hidalgo y al capital del país, señaló que el objetivo de la investigación que lleva la FGR, es enviar a la cárcel a quienes hayan incurrido en conductas contempladas en la Ley federal sobre delitos en materia de hidrocarburos.

“Nosotros estamos colaborando con la Fiscalía y el propósito es ese judicializar el asunto para encontrar culpables y que tengan ellos el castigo que la ley estable (…) el delito es el que está investigando la Fiscalía y que es el Robo de hidrocarburos y de él podrán surgir algunos otros”, afirmó.

Aclaró que la Procuraduría a su cargo tiene abiertas 65 carpetas de investigación por lo que respecta a la desaparición de personas.

Mencionó que con el Programa “Hidalgo Seguro”, aplicado desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad, hace dos años, se han recuperado seis millones de litros de hidrocarburos, con apoyo del Ejército Mexicano.

Añadió que los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la PGJ de Hidalgo se suman a los esfuerzos de la FGR para esclarecer y llevar el caso ante los Tribunales.

@amarilloalarcon