¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se integran internos a programa de rehabilitación para adictos

Las personas internadas estában relacionadas con el alcoholismo, marihuana y solventes.

Juan Carlos Alarcón Martes 4 De Marzo, 2014 · 14:43 pm
Se integran internos a programa de rehabilitación para adictos
Foto archivo

En el marco de la rehabilitación y reinserción social, 363 internos de diferentes cárceles de la ciudad de México, se integraron al Programa Voluntario de Tratamiento Contra las Adicciones, informó el Sistema Penitenciario del Distrito Federal. 

Dichos reclusos enfrentan problemas relacionados con el alcoholismo, marihuana y solventes, de acuerdo con el diagnóstico que evaluó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

El funcionario precisó a través de una tarjeta informativa que dicho grupo se sumó a los mil 814 internos que anteriormente aceptaron la ayuda de diversas organizaciones públicas y privadas, en el tema de la rehabilitación.

Dijo que mediante el convencimiento se ha impulsado el programa ambulatorio contra las adicciones, la cual se caracteriza por llevar la atención a las estancias de los internos.

Sin embargo, la estrategia se reforzará con la próxima adecuación de diversos espacios físicos para tratamientos de internos en diferentes centros de reclusión. 

Según diversas estimaciones se calcula que el 60 por ciento de los internos en la ciudad de México, cometieron un delito bajo el influjo de las drogas; actualmente un 20 por ciento de la población penitenciaria es adicta a algún tipo de sustancia tóxica.