¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se indaga si presuntos homicidas de Abril, fueron contratados: Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reiteró que los dos autores materiales del feminicidio de Abril fueron detenidos en dos eventos y lugares diferentes.

Adrián Jiménez Jueves 5 De Marzo, 2020 · 14:24 pm
Se indaga si presuntos homicidas de Abril, fueron contratados: Harfuch
Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch / Especial
Escucha la nota:

Una vez que esta mañana fueron detenidos los presuntos homicidas de Abril “N” ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, autoridades capitalinas indagan si estos dos sujetos fueron contratados por Juan Carlos “N”, ex pareja sentimental de la víctima, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Es parte de las líneas de investigación. Ahorita primero lo que teníamos que hacer, obviamente, es tener a los autores materiales, es decir, a los que físicamente participaron en el feminicidio de la señora Abril. Ya los tenemos detenidos, uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora Abril, estando arriba de una moto, y el otro sujeto es copartícipe de feminicidio. Esto nos va a abrir líneas de investigación para poder dar más detalles sobre los ahora los autores intelectuales o el autor intelectual”, comentó.

Información relacionada: Hay un autor intelectual en asesinato de Abril Pérez: FGJ-CDMX

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario detalló que los detenidos fueron seguidos durante cinco o seis días con vigilancia fija y móvil por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la alcaldía Iztapalapa y aunque al momento de su captura  uno de ellos traía droga y  fue puesto a disposición por narcomenudeo, la Fiscalía ya cuenta con las órdenes de aprehensión por feminicidio.

“Al momento de la detención, uno de ellos trae droga, es por eso es que también el delito por el que se pone a disposición es por narcomenudeo. Pero la Fiscalía ya cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes y son detenidos, a pesar de que son detenidos en diferentes lugares y diferentes momentos, son las personas que tenemos como identificadas como los responsables del feminicidio”, indicó.

García Harfuch reiteró que los dos autores materiales del feminicidio de Abril fueron detenidos en dos eventos y lugares diferentes.