¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se incrementará 120% patrullaje en CDMX con entrega de nuevas patrullas

El secretario reiteró que los patrullajes serán monitoreados para garantizar que los policías no salgan de los cuadrantes que tienen asignados.

Juan Carlos Alarcón Martes 9 De Julio, 2019 · 18:42 pm
Se incrementará 120% patrullaje en CDMX con entrega de nuevas patrullas
La SSC dijo que se aprovechará la vida útil de unidades anteriores que saldrán de circulación hasta que deje de ser rentable repararlas ni darles mantenimiento - Especial
Escucha la nota:

Con la entrega de patrullas nuevas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) elevará el nivel de patrullaje en 120% con un esquema “disuasivo” en los más de 800 cuadrantes de vigilancia.

Lo anterior permitirá combatir con mayor eficiencia los delitos en la Ciudad de México, principalmente robos en todas sus modalidades y homicidios, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

*Información relacionada: SSC-CDMX amplía oferta educativa de la Universidad de la Policía 

Al dar a conocer las características de las mil 855 patrullas nuevas reforzarán en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan, por lo que se asignarán al menos dos unidades a cada uno de los 844 cuadrantes.

Los vehículos cuentan con equipo de última generación, cámaras de video internas y externas, sistemas de identificación facial de delincuentes y de matrículas, además de sistema GPS para monitorear el tiempo real los recorridos.

Fueron arrendados por 3 mil 229 millones de pesos a un plazo de 36 meses a la empresa Total Parts and Components, la cual está obligada a garantizar que 95% del parque esté en circulación durante los tres años de vigencia del contrato.

Orta Martínez explicó en conferencia de prensa  que se aprovechará la vida útil de unidades anteriores que saldrán de circulación hasta que deje de ser rentable repararlas ni darles mantenimiento.

Señaló que toda la capital será patrullada, sin embargo se pondrá énfasis en cuatro alcaldías en las que también participarán el Comando de Operaciones Especiales (COE) y la Unidad Táctica de Apoyo a la Ciudadanía.

El secretario reiteró que los patrullajes serán monitoreados para garantizar que los policías no salgan de los cuadrantes que tienen asignados y verificar que realmente cumplan con la Orden de Operación.

Por esa razón, habrá una evaluación en tiempo real del desempeño de los uniformados a través del análisis de sus recorridos.