¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se incrementa el número de peregrinos; PGJ-CDMX atenta a incidentes y extravíos

La PGJ-CDMX hizo un llamado a las personas que asistirán a la celebración de la Virgen de Guadalupe para que tome sus precauciones para evitar percances. 

René Cruz Lunes 11 De Diciembre, 2017 · 18:01 pm
Se incrementa el número de peregrinos; PGJ-CDMX atenta a incidentes y extravíos
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) mantiene desplegados 350 agentes de la Policía de Investigación (PDI), en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en el marco del operativo “Amigo Peregrino 2017”.

La dependencia desarrollará acciones en coordinación con instituciones capitalinas y el gobierno delegacional de Gustavo A. Madero durante el operativo los días 11 y 12 de diciembre.

De manera particular contará con 24 personas del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en un módulo de atención que estará ubicado en el Atrio de la Basílica.

Asimismo, habrán unidades de Ministerio Público móvil, asesores jurídicos y gente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Personal ministerial, junto con PDI, están colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo y salidas de algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Respecto a las vialidades, se situaron en tramos que van de la Calzada de Guadalupe, a la Avenida de los Insurgentes Norte, hasta Calzada de los Misterios; de FFCC Hidalgo hasta Montevideo y de Calzada de San Juan de Aragón hasta 5 de febrero. 

El objetivo es acercar los servicios de búsqueda y localización a personas en calidad de extravío o ausencia que reporta la ciudadanía, donde habrá también personal del área ministerial, policía de investigación y trabajo social, quienes estarán atendiendo, a quienes lo soliciten, desde las 06:00 horas del lunes 11 de diciembre y hasta a las 18:00 horas del día martes 12.

La PGJ hace un llamado a las personas que asistirán a la celebración a no perder de vista a sus hijos menores de edad, a quienes pudieran tener capacidades diferentes o personas adultas mayores, además de traer consigo alguna identificación con datos personales y de contacto.

@amarilloalarcon