¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se incrementa casi 400% secuestro en CDMX y cuatro víctimas son ejecutadas

De enero a abril del año pasado se denunciaron siete secuestros, y en el mismo periodo de 2019, el número de casos en carpetas de investigación se disparó a 26.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Junio, 2019 · 12:03 pm
Se incrementa casi 400% secuestro en CDMX y cuatro víctimas son ejecutadas
El secuestro en la Ciudad de México se incrementó 371 por ciento en los primeros cuatro meses de 2019
Escucha la nota:

El secuestro en la Ciudad de México se incrementó 371 por ciento en los primeros cuatro meses de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero lo peor es que en el presente ejercicio cuatro víctimas perdieron la vida, incluido el estudiante universitario Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo apareció en la alcaldía Xochimilco, el domingo pasado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los meses de enero a abril del año pasado se denunciaron siete secuestros, y en el mismo periodo de 2019, el número de casos en carpetas de investigación se disparó a 26.

Información relacionada: En mayo, secuestro aumento 29.9%; en la CDMX repunta más de 100%

Sin embargo, en lo que va de la actual administración capitalina, la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina inició 36 carpetas de investigación por este ilícito, con 39 víctimas, es decir, seis casos por secuestro denunciados al mes.

De acuerdo con datos de la PGJ, las acciones desarrolladas por dicho órgano de investigación, permitió liberar a 31 víctimas, de las cuales dos fueron privadas de la vida en enero, una en marzo y la de Ronquillo el 9 de junio pasado.

Informes de la dependencia señalan que el nivel de efectividad en las investigaciones de la FAS es de 88.5 por ciento.

Al momento, los detectives adscritos a la Fiscalía Antisecuestro, tienen bajo investigación tres casos activos de secuestro, en los que la prioridad es la vida de las víctimas.

Sólo una indagatoria ha sido remitida por la PGJCDMX a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en promedio, por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian y más del 75 por ciento de ellos, se soluciona con el pago del rescate.

Los lugares donde más ocurren secuestros son en inmediaciones del trabajo, casa, restaurantes, escuelas o sitios cercanos al domicilio de las víctimas.

@amarilloalarcon