¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se gradúan primeros instructores de la GN

Los 80 elementos de la Armada de México, se integrarán a los ocho Centros de Adiestramiento que hay en ambos litorales.

René Cruz Viernes 14 De Junio, 2019 · 20:24 pm
Se gradúan primeros instructores de la GN
El Curso de Instructores de Formación Inicial Policial tuvo una duración de 13 semanas / Foto Especial
Escucha la nota:

Las Secretarías de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que este viernes se graduaron los primeros 80 elementos navales del Primer Curso de Instructores de Formación Inicial Policial, quienes brindarán capacitación al personal que integra la Guardia Nacional.

Detallaron que los 80 elementos de la Armada de México se integrarán a los ocho Centros de Adiestramiento que hay en ambos litorales, con el fin de capacitar al personal naval que forma parte de la Guardia Nacional, en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial.

Información relacionada: Guardia Nacional no es para frenar migración ni es “Border Patrol”: Segob

Detallaron que el objetivo del curso fue contribuir en la formación de los aspirantes a Instructores-Evaluadores, para el desarrollo de una o varias competencias básicas de la función de acuerdo a los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto pleno de los Derechos Humanos.

En este marco, el Capitán de Fragata Sergio Alfredo López Dekin, jefe del Departamento de Control y Seguimiento de Operaciones de la Unidad de Policía Naval, afirmó que la Secretaría de Marina implementó las acciones correspondientes para capacitar al personal naval en materia de formación policial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León.

“Es así como se determina la necesidad de formar personal naval que realice la función de instructor en materia de formación policial, con la capacidad de replicar el conocimiento, habilidades y destrezas en la materia que señala el programa rector de profesionalización”.

El Curso de Instructores de Formación Inicial Policial tuvo una duración de 13 semanas en las que los cursantes participaron en los talleres de Proximidad e Inteligencia Social, de Juicios Orales, así como de Defensa Policial y Manejo de Conflictos.

Asimismo, se impartieron los módulos de Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Normativo, Prevención y Vinculación Social, Técnica y Táctica Policial y Formación Complementaria.