¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se gradúa primera generación en seguridad física de la CNS

Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina de la CNS, aseguró que “Invertir en la educación de los policías es la llave para contar con instituciones profesionales y capaces de ganarse la confianza del ciudadano”.

Nora Bucio Domingo 18 De Febrero, 2018 · 18:14 pm
Se gradúa primera generación en seguridad física de la CNS
Foto: Ilustración

Durante la graduación de la primera Generación del Diplomado en Administración de la Seguridad Física, se firmó el Acta de Integración del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Instalaciones Gubernamentales que tiene por objetivo el intercambio de buenas prácticas, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina de la CNS, aseguró que “Invertir en la educación de los policías es la llave para contar con instituciones profesionales y capaces de ganarse la confianza del ciudadano”.

En la ceremonia de graduación, Chanes Ortiz recordó a los 88 egresados que la vocación de servicio que distingue al personal de seguridad pública debe necesariamente complementarse con una sólida formación que respalde su actuación para tomar decisiones en situaciones complejas.

“La labor de administrar la seguridad física es fundamental, pues sin la integridad de las instalaciones estratégicas no es posible garantizar gobernabilidad ni las instituciones pueden funcionar correctamente”, enfatizó Chanes Ortiz.

Sostuvo que por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad se tomó la decisión de replicar este curso en las instancias e instituciones que lo requieran para generar un efecto multiplicador del conocimiento vital para el Estado mexicano y sus instalaciones físicas en materia de seguridad y protección de instalaciones estratégicas.

Durante este acto se realizó la firma del Acta de Integración del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Instalaciones Gubernamentales que tiene por objetivo el intercambio de buenas prácticas y adoptar esquemas unificados que beneficien la seguridad de las instalaciones federales, además se entregaron distintivos a 6 de los graduados que se distinguieron por su aprovechamiento.

El Diplomado en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales tuvo una duración de 136 horas y fue impartido por 8 especialistas certificados en la materia, quienes abordaron temas como: elaboración de análisis de riesgos, diseño e implementación de esquemas de seguridad física y selección y administración del personal de seguridad de las instalaciones.