¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se fortalece Agencia de Investigación Criminal con dos nuevas unidades

La PGR detalló que Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas y la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro con medios electrónicos y tecnológicos trabajarán con medios electrónicos y tecnológicos.

Juan Carlos Alarcón Martes 5 De Septiembre, 2017 · 15:37 pm
Se fortalece Agencia de Investigación Criminal con dos nuevas unidades
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de la República (PGR), informó de la creación de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, así como la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro, dependientes de la Agencia de Investigación Criminal.

La dependencia precisó que ambas instancias fortalecerán las acciones en materia de inteligencia y seguridad.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, es la estancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales.

Además, apoyará las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos, bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación.

Por su parte, la Unidad de Combate al Delito del secuestro, adscrita a la Policía Federal Ministerial de la AIC tiene como principal objetivo la ejecución y supervisión de acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con el delito de secuestro, a cargo de la representación social.