¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se espera este lunes rebasar las 3 mil armas recopiladas en 12 alcaldías

Las alcaldías que encabezan el mayor número de recolección de armas son Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Mayo, 2019 · 14:40 pm
Se espera este lunes rebasar las 3 mil armas recopiladas en 12 alcaldías
La directora General de Gobierno, Adriana Contreras, informó que entre las armas decomisadas, 2 mil 527 son cortas y 309 largas, entre las que destacan rifles, fusiles, carabinas y subametralladoras.
Escucha la nota:

En ocho semanas de aplicación del programa “Sí al desarme, si a la paz”, el gobierno capitalino ha recopilado 2 mil 998 armas de fuego y se espera que este día supere las 3 mil entregadas a las autoridades.

Durante el evento realizado en la Parroquia de María Madre de Cristo, ubicada en la unidad habitacional Vicente Guerrero, alcaldía de Iztapalapa, la directora General de Gobierno, Adriana Contreras, informó que entre las armas decomisadas, 2 mil 527 son cortas y 309 largas, entre las que destacan rifles, fusiles, carabinas y subametralladoras.

Explicó que el programa de Desarme Voluntario, permitirá disminuir los índices de violencia en la Ciudad de México. Hasta el momento, este se ha aplicado en 12 de las 16 alcaldías de la capital.

Las primeras tres alcaldías que encabezan el mayor número de recolección de armas son Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Por ahora, se tiene el registro de 1735 personas que han entregado estos objetos bélicos a cambio de dinero.

Precisó que hasta el momento se han logrado reunir 350 mil 187 cartuchos útiles de diferentes calibres, incluso 6 cartuchos de dinamita.

La funcionaria, dijo que la apuesta por la paz en la Ciudad de México es posible ya que con esta medida se evitarán muchos casos de violencia o accidentes en el hogar.