¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se enfrentan Panchos Villas con granderos frente al Búnker de la PGJ-CDMX

El subsecretario de control de tránsito de la SSP-CDMX, Alejandro Martínez Badillo, resultó lesionado con una pedrada en la cabeza,

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Abril, 2017 · 17:34 pm
Se enfrentan Panchos Villas con granderos frente al Búnker de la PGJ-CDMX
Foto: Especial

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) que intentaron rescatar a varios de sus compañeros detenidos presuntamente por despojo de un predio en la delegación Tláhuac, se enfrentaron con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en inmediaciones del Búnker de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores.

Los agremiados de dicha organización cerraron dos accesos de la sede de la Procuraduría para evitar que los detenidos fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

En pocos minutos arribaron cerca de 200 personas con camisetas y banderas rojas; mujeres y hombres armados con palos y piedras se apostaron en los principales accesos del inmueble, por lo que fue requerido el apoyo del agrupamiento de granaderos.

Foto: Especial

Mientras, Erasmo de León, coordinador de asesores del procurador capitalino, intentó dialogar con los rijosos para atender sus demandas; sin embargo obviaron al funcionario y en respuesta instalaron un camión con sonido y varios vehículos para bloquear la calle Gabriel Hernández, principal acceso a la dependencia. 

Momentos después iniciaron un mitin en el que exigieron la liberación de sus compañeros, cuando repentinamente decenas de granaderos arribaron al lugar en vehículos oficiales y una unidad antimotines del que descendieron más policías.

En consecuencia, los llamados Panchos Villa, arremetieron contra los grupo de choque al que trataron de frenarlos con piedras y cualquier objeto que encontraron a su paso.

En la trifulca, el subsecretario de control de tránsito de la SSP-CDMX, Alejandro Martínez Badillo, resultó lesionado con una pedrada en la cabeza, por lo que recibió atención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por su parte, el subsecretario de operación policial, Luis Rosales Gamboa, quien llegó una vez controlada la situación detalló sobre el número de personas detenidas.

Foto: Especial

“Ahorita lo voy a checar porque yo vine a poner orden, a ver, la inicial son 20 detenidos y ahorita de aquí no vamos a detener a nadie, no tiene sentido, vengo llegando a poner orden”, aclaró.

El grupo de los Panchos Villa se retiró hacia el eje central con la intención de cerrar la vialidad como lo hicieron en Doctor Río de la Loza, aunque los oficiales de policía se los impidió.

Después de que el personal policial de la SSP-CDMX calmó los ánimos y obligó a que los rijosos se retiraran, aparecieron agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención en compañía del Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, para supervisar el inmueble, así  como el acceso y salida de empleados y usuarios.

Los detenidos en el predio y los que ocasionaron ultrajes a la autoridad, quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

@amarilloalarcon