¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se disparan violaciones en estados gobernados por PRI y PAN: SNSP

En su reciente informe,el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que durante los dos primeros meses del año se denunciaron ante el Ministerio Público mil 870 violaciones en las 32 entidades federativas, de las cuales 309 se efectuaron en territorio mexiquense.

Juan Carlos Alarcón Martes 29 De Marzo, 2016 · 11:58 am
Se disparan violaciones en estados gobernados por PRI y PAN: SNSP
Foto: Ilustración

El estado de México, Chihuahua y Guanajuato, son las entidades que asumen las primeras tres posiciones a nivel nacional en materia de violación, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La entidad mexiquense gobernada por Eruviel Ávila Villegas, concentró el 16 por ciento de los delitos de violación que se cometieron en todo el país.

En su reciente informe, durante los dos primeros meses del año se denunciaron ante el Ministerio Público mil 870 violaciones en las 32 entidades federativas, de las cuales 309 se efectuaron en territorio mexiquense.

El segundo lugar lo ocupa el estado de Chihuahua, entidad en la que se consumaron 134 violaciones entre enero y febrero de 2016, lo que representa el siete por ciento.

Guanajuato ocupa el tercer sitio, con 106 violaciones en ese mismo lapso, es decir el cinco por ciento a nivel nacional, seguido de Puebla con 98 y Nuevo León con 95.

La Ciudad de México se colocó en la posición número 11, al reportar 67 eventos de este delito sexual en el primer bimestre del año, lo que significa el tres por ciento de las cometidas a nivel nacional.

La fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, Alicia Rosas Rubí, señaló que las víctimas deben tener confianza de acudir a denunciar los hechos que les causaron un terrible agravio.

Los estados que menos incidencia en este ilícito registraron, fueron Colima con cuatro, Tlaxcala con cinco, así como Aguascalientes y Nayarit con 17, cada uno.