¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se desiste de la petición de amparo defensa de Elba Esther Gordillo

Los abogados de Gordillo Morales, presentaron este jueves y poco antes de que iniciara la sesión en un tribunal colegiado que resolvería si ampara a su defendida, un escrito en el que se desistieron de dicha petición, por lo que el asunto listado para este día será retirado.

Octavio García Jueves 26 De Noviembre, 2015 · 16:46 pm
Se desiste de la petición de amparo defensa de Elba Esther Gordillo
Foto archivo

La defensa de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, presentó un recurso de desistimiento, en el juicio de amparo que estaba en revisión, y que ganó en primera instancia, con la esperanza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso contra el auto de formal prisión que pesa sobre ella por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y es que repentinamente, los abogados de Gordillo Morales, presentaron este jueves y poco antes de que iniciara la sesión en un tribunal colegiado que resolvería si ampara a su defendida, un escrito en el que se desistieron de dicha petición, por lo que el asunto listado para este día será retirado.

De acuerdo con fuentes de la Judicatura Federal, en el escrito de desistimiento, si defensa planteó que por así convenir a sus intereses se desisten de la petición de amparo.

Las mismas fuentes comentaron que, los tres magistrados de circuito que integran el quinto tribunal, no logaron ponerse de acuerdo sobre si avalaban el sentido del proyecto de resolución que plantea otorgar un amparo liso y llano a Gordillo.