¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se desiste Góngora de apelación contra libertad de Ana María

El abogado de Góngora, Macedonio Vázquez hizo el anuncio al final de una conferencia de prensa en la que negó que el  ministro pretendiera encarcelar de nuevo a Ana María, destacando que su única intención era obtener la reparación del daño.

Viernes 5 De Julio, 2013 · 12:00 pm
Se desiste Góngora de apelación contra libertad de Ana María

A través de sus representantes legales, el ministro en retiro, David Genaro Góngora Pimentel, se desistió formalmente del recurso de apelación que había presentado en contra de la absolución de su ex pareja Ana María Orozco Castillo por el delito de fraude genérico, con lo que dio por cerrado el litigio penal en su contra

El abogado de Góngora, Macedonio Vázquez Castro hizo el anuncio al final de una conferencia de prensa en la que negó que el  ministro pretendiera encarcelar de nuevo a Ana María, destacando que su única intención era obtener una reparación del daño a la que finalmente renunció argumentando que busca “la tranquilidad de mis menores hijos”.

En la copia del desistimiento penal que se entregó este mismo viernes en la Sexta Sala de Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el ministro en retiro sostiene que el inmueble adquirido por su ex pareja en 2.3 millones de pesos  quedará de manera definitiva en manos de Ana María Orozco para que se convierta en el patrimonio de sus hijos David y Ulises Góngora Orozco.

Para demostrar que el ministro en retiro no se iba a retractar como ha sucedido en otras ocasiones, el abogado Vázquez Castro invitó a los medios de comunicación a la entrega del desistimiento, dando por terminada la conferencia en la que se mostró un video del ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dice que siempre ha pensado en el bienestar de sus hijos.

El documento se entregó en la Secretaría de Acuerdos de la Sexta Sala Penal, pero presenta un error: se refiere a los dos hijos del ministro en retiro y Ana María con los apellidos Góngora Pimentel, cuando sus apellidos reales son Góngora Orozco.

Previo a la entrega del desistimiento, el abogado Macedonio Vázquez dijo que el ministro en retiro no tiene una pensión de 500 mil o 400 mil pesos mensuales como han publicado algunos medios de comunicación, sino solamente 201  mil 157 pesos con 14 centavos.

Además, no se anexan en el comprobante de la defensa de Góngora ninguna de las percepciones adicionales que recibe el ministro jubilado.

Tampoco se incluyeron los ingresos del ex ministro por concepto de las clases que imparte en la UNAM ni por las regalías que recibe de los libros que ha publicado en su carrera judicial.

En este sentido, pidió a Ana María y su abogado Jesús Mora aceptar un acuerdo en la demanda por pensión alimenticia que sea justo para Góngora Pimentel, con el argumento de que los 80 mil pesos requeridos para el sostén de los niños que padecen autismo “representa el 65 por ciento de sus ingresos totales y lo van a dejar en la calle”.