¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se deja sin efecto orden de captura contra hermana de José Luis Abarca

El juez con residencia en el Estado de México deberá analizar si existen o no indicios para ordenar la captura de ambos personajes.

René Cruz Lunes 22 De Febrero, 2021 · 16:51 pm
Se deja sin efecto orden de captura contra hermana de José Luis Abarca
Roselia Abarca Velázquez, hermana de José Luis Abarca / Captura de pantalla
Escucha la nota:

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal ratificó el amparo que se le concedió a Roselia Abarca Velázquez, hermana de José Luis Abarca, y a su esposo Cirilo Lara Brito, con el que se deja sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con esta resolución, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Estado de México deberá analizar si existen o no indicios para ordenar la captura de ambos personajes

Los magistrados que los alegatos de la Fiscalía General de la República (FGR) no son suficientes para revocar la protección de la justicia federal, porque simplemente señalaron que la juez de amparo no apreció correctamente el acto reclamado.

Información relacionada: Juez frena por tiempo indefinido construcción del Tren Maya

Agregaron que la FGR no combatió mediante argumentos lógicos, suficientes e idóneos, la sentencia impugnada, a efecto de que el Tribunal estuviera en aptitud de evidenciar si, efectivamente, en el acto reclamado se cumplieron o no con los requisitos contenidos en el artículo 16 de la Constitución.

Roselia y Cirilo fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de recibir dinero de José Luis Abarca, cuyo origen radica en actividades ilícitas por sus probables nexos con la organización criminal que operó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

En la indagatoria que inició la entonces Procuraduría General de la República (PGR) se enumeran 31 inmuebles valuados en más de 8 millones 330 mil pesos, todos de su propiedad, entre los que existen joyerías, pero que según la dependencia no existen registros de compra venta ante las autoridades hacendarias.