¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se declara culpable en EEUU, “El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo

La intención de “El Coss” es colaborar con las autoridades estadounidenses para reducir su sentencia.

Jatziri Magallanes Jueves 9 De Enero, 2020 · 20:36 pm
Se declara culpable en EEUU, “El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo
Se declara culpable en EUA exlíder del Cártel del Golfo
Escucha la nota:

La embajada de Estados Unidos en México informó que el narcotraficante mexicano de 48 años, era un miembro activo del Cártel del Golfo “organización criminal mexicana violenta dedicada a la fabricación, distribución e importación de toneladas de droga.

Recordó que a fines de la década de 1990, el Cártel del Golfo reclutó a un grupo de élite de ex militares mexicanos para unirse a sus filas como agentes de seguridad y ejecutores que se conocieron como Los Zetas.

Información relacionada: Detienen a “El Fredy”, presunto líder criminal de “Los Aztecas”

“El Cártel del Golfo y Los Zetas operaron bajo el nombre de La Compañía. Costilla-Sánchez se convirtió en el líder de la Compañía durante varios años después del arresto de Osiel Cárdenas en 2003 y antes del arresto de Costilla-Sánchez en septiembre de 2012.

Indicó que durante su asociación con The Company, Costilla-Sánchez fue responsable de supervisar todas las operaciones y proporcionar liderazgo que resultó en la importación de miles de kilogramos de cocaína y marihuana a los EEUU.

Señaló que la Compañía controlaba numerosas plazas a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, incluyendo Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.