¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN suspende reforma al Poder Judicial de BC

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial de aquella entidad para impugnar dichas modificaciones.

René Cruz Lunes 14 De Diciembre, 2020 · 15:56 pm
SCJN suspende reforma al Poder Judicial de BC
El ministro Alberto Pérez precisó que la suspensión surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió por tiempo indefinido la reforma al Poder Judicial de Baja California, las faculta al gobernador Jaime Bonilla a enviar su propuesta al Congreso local para designar a magistrados.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial de aquella entidad para impugnar dichas modificaciones, con las que también se aprobó la desaparición del Consejo de la Judicatura local.

*Información relacionada: Pandemia marca el inicio de la transición a la justicia digital: SCJN

Pérez Dayán precisó que la suspensión surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente.

Asimismo, dio un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al que surta efectos la notificación, para que los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la entidad envíen copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas generales cuya constitucionalidad se reclama y un ejemplar del Periódico Oficial del gobierno del Estado, en el que conste su publicación, apercibidos que, de no cumplir con lo anterior, se les aplicará una multa.