octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

SCJN suspende a directivo por acoso sexual y violencia de género

La Corte dio a conocer que el pasado 2 de septiembre se emitió un acuerdo, para prevenir cualquier otra forma de violencia de género.

René Cruz
SCJN suspende a directivo por acoso sexual y violencia de género
Arturo Zaldívar, afirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones / Pixabay
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un “alto directivo” por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

El presidente del Alto Tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones y agregó que la seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad.

Foto: Twitter @ArturoZaldivarL

-Información relacionada: FGR investiga a Elías Beltrán por enriquecimiento ilícito

La Corte dio a conocer que el pasado 2 de septiembre de este año se emitió un acuerdo, por medio del cual se implementa un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género.

Como parte de dicho mecanismo, se ordenó la creación de un área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Asimismo, se reordenaron y estructuraron las facultades de las direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, para que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada.

Este nuevo acuerdo, permitió que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendiera, como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente, a un alto funcionario de la SCJN.