¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN revisará amparo promovido por Zhenli Ye Gon

La justicia federal le ha negado el amparo al empresario de origen chino, debido a que enfrenta otros cargos por delitos.

René Cruz Lunes 8 De Junio, 2020 · 13:20 pm
SCJN revisará amparo promovido por Zhenli Ye Gon
La demanda de garantías fue turnada al ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien tendrá a su cargo el proyecto de resolución / Archivo
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el amparo en revisión que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon, con el cual busca obtener su libertad bajo el argumento de que algunos de los delitos por los cuales se le sentenció ya prescribieron.

La demanda de garantías fue turnada al ministro Jorge Pardo Rebolledo, quien tendrá a su cargo el proyecto de resolución.

Información relacionada: ¿Dónde está el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon? 

La defensa de Ye Gon sostiene que los delitos en su contra por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se encuentran dentro del supuesto en el Código Penal Federal, que establece: “la acción penal prescribirá en un plazo igual al término medio aritmético de la pena preventiva de la libertad que señala la ley para el delito de que se trate”.

La justicia federal le ha negado el amparo al empresario de origen chino, debido a que enfrenta otros cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuyas penalidades van de 20 a 40 años de prisión, y por tanto no pueden darse por prescritos.