¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN resolverá amparo de lugarteniente de El Chapo

Fernando Arellano Romero y su hermano Luis son dos de los 22 coacusados en la investigación de la DEA contra Guzmán Loera.

René Cruz Jueves 1 De Abril, 2021 · 14:48 pm
SCJN resolverá amparo de lugarteniente de El Chapo
'El Chapo' Joaquín Guzmán Loera / Reuters
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá en los próximos días si le concede el amparo contra la extradición a Fernando Arellano Romero, identificado como lugarteniente de Joaquín, El Chapo, Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

La Primera Sala del Alto Tribunal tiene programado discutir, en su sesión del próximo 14 de abril, la demanda de garantías que interpuso esta persona en la que argumenta que los artículos 33, 34 y 35 de la Ley de Extradición Internacional son inconstitucionales.

Información relacionada: El intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo

Arellano Romero, quien aparece en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), fue aprehendido en noviembre de 2015, durante un cateo realizado en un domicilio del fraccionamiento Catalina, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fernando Arellano y su hermano Luis son dos de los 22 coacusados en la investigación de la DEA contra Guzmán Loera, la cual derivó en la extradición y encarcelamiento Gumán Loera.

Luis Arellano fue detenido en noviembre de 2016, también en Ciudad Juárez, y extraditado a los Estados Unidos tres años después, para ser juzgado por una Corte Federal de Texas.