¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN reconoce trayectoria de Cossío Díaz; desechan su último proyecto

Luis María Aguilar Morales, presidente del Alto Tribunal, señaló que con sus cualidades Cossío Díaz participó con grandes aciertos en la construcción de los criterios más importantes de la SCJN. 

René Cruz Martes 27 De Noviembre, 2018 · 21:45 pm
SCJN reconoce trayectoria de Cossío Díaz; desechan su último proyecto
La SCJN, hizo un reconocimiento a la trayectoria del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien concluye su encargo el próximo viernes 30 de noviembre.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un reconocimiento a la trayectoria del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien concluye su encargo el próximo viernes 30 de noviembre.

El presidente del Alto Tribunal, Luis María Aguilar Morales, aseveró que con sus cualidades, Cossío Díaz participó con grandes aciertos en la construcción de los criterios más importantes de la Corte.

“Quiero reconocer del señor ministro José Ramón Cossío Díaz la gran aportación que ha hecho en estos 15 años que se desempeñó como integrante del más Alto Tribunal de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestro Tribunal Constitucional. Su gran inquietud intelectual, que también se advierte en su continua movilidad física, lo han señalado como un jurista creativo, innovador, poseedor de una gran cultura jurídica, que emite opiniones o consideraciones valientes y bien informadas. Con esas cualidades don José Ramón Cossío Díaz ha participado con grandes aciertos en la construcción de criterios más importantes que ha sostenido nuestra Suprema Corte”

En la última sesión del ministro Cossío Díaz, el pleno de la Corte avaló que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga acceso a información bancaria sin autorización judicial.

Seis ministros votaron contra el proyecto de Cossío Díaz en el que se declaraba inconstitucional este actuar del ministerio público, por lo que desecharon la propuesta.