¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

SCJN recibe controversia de Michoacán por conflicto magisterial

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, argumenta que la solución del conflicto magisterial es competencia del Gobierno Federal.

René Cruz González 7/Feb/19 23:05
SCJN recibe controversia de Michoacán por conflicto magisterial
CNTE aún mantiene bloqueos en las vías férreas - Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió formalmente la controversia constitucional que interpuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por el tema de las participaciones federales para pagar la nómina de maestros de ese estado.

El mandatario estatal recurrió al Alto Tribunal para que sea éste el que defina las responsabilidades que tienen ambos niveles de gobierno en esta materia, lo anterior como una vía para destrabar el conflicto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aún mantiene bloqueos en las vías férreas.

Aureoles Conejo argumenta que la solución del conflicto magisterial es competencia del gobierno federal, y por ello demandó ante la Corte al Poder Ejecutivo de la Federación y a las Cámaras de Senadores y Diputados.

La controversia del gobernador michoacano quedó registrada con el número 30/2019, y fue turnada al nuevo ministro Juan González Alcántara Carrancá, quien deberá resolver si la admite o no a trámite.