¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCJN rechaza atraer amparo de integrante de ‘Los Porkys’

Los ministros consideraron que el caso no guarda interés y trascendencia, en esta etapa en que se encuentra el juicio.

René Cruz Miércoles 17 De Enero, 2018 · 16:12 pm
SCJN rechaza atraer amparo de integrante de ‘Los Porkys’
Foto: Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes identificados como "Los Porkys" / Archivo

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo en revisión de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, acusado de violar a Daphne “N”, en el estado de Veracruz.

Los ministros consideraron que el caso no guarda interés y trascendencia, en esta etapa en que se encuentra el juicio, aunque el asunto puede volver en el futuro a la SCJN.

En septiembre pasado, Luis María Aguilar Morales, presidente de la Corte, admitió a trámite la petición de un tribunal colegiado de Veracruz y turnó el expediente a la ministra Norma Piña Hernández.

En marzo del año pasado, el juez Tercero de Distrito con sede en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, amparó a Diego Cruz contra el delito de que se le imputa y ordenó su libertad.

Días después, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez Hemadi e inició una investigación administrativa en contra del juzgador.

El 3 de enero de 2015, cuatro amigos, entre ellos Diego Cruz, obligaron a la menor a subir a un auto donde presuntamente abusó el acusado de ella.

Cruz Alonso fue capturado en España y se le extraditó a México el 19 de enero de 2017.