¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN rechaza atraer amparo de Florian Tudor

El alto tribunal resolvió lo anterior debido a que ninguna de las ministras y ninguno de los ministros decidió hacer suya la solicitud.

René Cruz Jueves 25 De Febrero, 2021 · 19:57 pm
SCJN rechaza atraer amparo de Florian Tudor
Suprema Corte de Justicia de la Nación deja sin efecto el reclamo del INE / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer el amparo que interpuso el ciudadano rumano Florian Tudor contra el aseguramiento de algunas de sus propiedades, en mayo de 2019.

El alto tribunal resolvió lo anterior debido a que ninguna de las ministras y ninguno de los ministros decidió hacer suya la solicitud, por lo que se desechó ante la falta de legitimación de la parte solicitante.

Información relacionada: Mario Aburto pide que se reabra su caso; presenta queja ante la CNDH

Con ello, el caso deberá regresarse al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, donde está radicado el recurso de revisión, luego de que un juez federal le negó un amparo a Tudor, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como el presunto líder de una banca de defraudadores y hackers que obtuvieron más de mil 200 millones de pesos de cajeros electrónicos ubicados en Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, así como en Puerto Vallarta, Jalisco.