¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN reanudará actividades presenciales hasta enero

El CJF determinó ampliar hasta el 15 de enero del próximo año, el funcionamiento en horarios escalonados de los órganos jurisdiccionales.

René Cruz Jueves 29 De Octubre, 2020 · 15:41 pm
SCJN reanudará actividades presenciales hasta enero
Los ministros de la SCJN seguirán sesionando mediante videoconferencia, mientras que las actividades jurisdiccionales serán por internet / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó retomar las actividades presenciales hasta el 6 de enero del 2021, debido a que “prevalecen condiciones de emergencia sanitaria similares” a las que dieron lugar a la suspensión de las labores.

Por este motivo, los ministros seguirán sesionando mediante videoconferencia, mientras que las actividades jurisdiccionales, como la promoción de acciones y controversias constitucionales, recursos y solicitudes de atracción, seguirán realizándose vía internet.

*Información relacionada: Pese a críticas, la SCJN seguirá defendiendo los derechos

En el acuerdo, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, argumentó que esta medida se tomó para “proteger los derechos a la salud y a la vida de las personas justiciables y de los servidores públicos de esta Suprema Corte”.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó ampliar hasta el 15 de enero del próximo año, el funcionamiento en horarios escalonados de los órganos jurisdiccionales.

Detalló que las jornadas presenciales serán de seis horas y como medida para evitar la concentración del personal, los órganos de cada edificio se dividirán hasta en ocho grupos, repartidos en dos turnos, cada uno de los cuales, a su vez, tendrá cuatro horarios de entrada y salida.