¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCJN ratifica suspensión otorgada a “El Bronco” para frenar sanción

El Congreso pretendía que la suspensión fuera revertida para poder sancionar a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

René Cruz Miércoles 15 De Enero, 2020 · 19:45 pm
SCJN ratifica suspensión otorgada a “El Bronco” para frenar sanción
A Jaime Rodríguez 'El Bronco' se le acusa de haber utilizado a 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura - Especial
Escucha la nota:

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión que se le concedió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, contra la suspensión que busca imponerle el Congreso estatal por haber utilizado a 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial en 2017.

Los ministros declararon infundados dos recursos de reclamación promovidos por el Congreso y el ejecutivo estatal y dejaron firme la resolución del 3 de octubre de 2019 del entonces ministro Eduardo Medina Mora, quien concedió la suspensión al mandatario nuevoleonés.

*Información relacionada: SCJN declara inconstitucional incremento de etanol en gasolinas

El Congreso pretendía que la suspensión fuera revertida para poder sancionar a Rodríguez Calderón, mientras que el ex candidato presidencial buscaba que los términos de la medida fueran más amplios, de tal forma que se detuviera toda la investigación.

La Corte tiene pendientes dos resoluciones sobre este caso, falta que la Primera Sala resuelva otro recurso de reclamación del Congreso para impugnar la decisión de Medina Mora de admitir a trámite la controversia constitucional que presentó Rodríguez Calderón.