¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN pospone discusión de amparo relacionado con la guardería ABC

Patricia Duarte, madre de uno de los menores que perdió la vida, reprochó la falta de compromiso por parte del Poder Judicial de la Federación.

René Cruz Miércoles 3 De Junio, 2020 · 19:18 pm
SCJN pospone discusión de amparo relacionado con la guardería ABC
Con el amparo, cuya discusión fue aplazada, los padres de los niños buscan una compensación por 10 millones de pesos / Foto: SCJN
Escucha la nota:

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión de un juicio de amparo que promovieron familiares de una de las víctimas del incendio en la guardería ABC con el que buscan que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas repare el daño ocasionado por esta tragedia.

Al respecto, Patricia Duarte Franco, madre de uno de los menores que perdió la vida, reprochó la falta de compromiso por parte del Poder Judicial de la Federación para resolver los amparos que aún están pendientes.

*Información relacionada: Autoriza Corte a Banxico, IFT, INE e INEGI a ganar más que AMLO

“A 11 años se nos hace bastante tiempo, desde que sucedió el crimen, que no haya justicia y también se nos hace bastante tiempo que la Corte, desde que atrajo el caso no resuelva, no vemos compromiso del Poder Judicial con el caso”.

Duarte Franco dijo que las víctimas de la Guardería ABC esperan una resolución a su favor por parte de la Corte y que modifique las sentencias, ya que la muerte de los 49 niños no puede sancionarse con penas de 5 o 10 años de prisión.

“Nosotros esperamos del Poder Judicial de la Corte, es que resuelva a favor de las víctimas, de los ofendidos, que somos nosotros y no a favor de los responsables, pueden modificar sentencias y eso es lo que estamos esperando, o sea 49 muertes de niños y niñas, lesiones de muchos más no puede quedar impune y no puede quedar con una pena de 5, 6, 7 o 10 años”

Con el amparo, cuya discusión fue aplazada, los padres de los niños buscan una compensación por 10 millones de pesos, y que se les trate como víctimas directas, tanto a los menores sobrevivientes como a los familiares de todos los afectados.

El proyecto, que estuvo a cargo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, busca establecer si un juez de distrito o un tribunal colegiado tienen competencia para calcular el monto de compensación del daño que deberá pagar la CEAV.