¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCJN niega amparo a Fausto Vallejo

El ministro Juan Luis González Alcántara Carranca señaló que en la transmisión del video no hubo malicia efectiva, y que se ciñó a los criterios del derecho constitucional de libre expresión.

René Cruz Miércoles 10 De Abril, 2019 · 13:46 pm
SCJN niega amparo a Fausto Vallejo
Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, acusó que la difusión del video se hizo sólo para dañar su imagen.
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien demandó por daño moral al periodista Carlos Loret de Mola, por la difusión de un video donde se aprecia a su hijo, Rodrigo Vallejo, en compañía de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

El político michoacano afirmó que el video fue grabado cuando su hijo había sido retenido por los delincuentes, y que la difusión de ese material se hizo sólo para dañar su imagen.

En el proyecto de sentencia, el cual fue aprobado por mayoría de cinco votos, el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca señaló que en la transmisión del video no hubo malicia efectiva, y que se ciñó a los criterios del derecho constitucional de libre expresión.

Agregó que los funcionarios y figuras públicas, debido a su notoriedad y trascendencia colectiva, deben atenerse a niveles de crítica y exhibición de su imagen, más amplios que los de un ciudadano común.