¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN llama a encontrar espacio de neutralidad para afrontar emergencia sanitaria

Arturo Zaldívar destacó que la única forma en la que México saldrá adelante será con unidad, por lo que convocó a encontrar un espacio de neutralidad.

René Cruz Lunes 20 De Abril, 2020 · 13:32 pm
SCJN llama a encontrar espacio de neutralidad para afrontar emergencia sanitaria
El ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, reiteró el llamado para quedarse en casa para evitar mayores contagios por el Covid-19 - Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a dejar atrás los desacuerdos y diferencias y sumar todos los esfuerzos y recursos para enfrentar esta emergencia sanitaria por el COVID-19, la cual representa una amenaza común.

Al reanudar las sesiones del Alto Tribunal, las cuales se realizan por primera vez a través de videoconferencia, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destacó que es momento de anteponer los intereses de la nación, ante cualquier aspiración personal.

Información relacionada: Guardias en Salas Regionales del TFJA operarán a partir del 20 de abril

“Están en juego miles de vidas. Está en juego la capacidad de las personas de aportar a sus hogares el sustento diario y satisfacer sus necesidades básicas. Es momento de anteponer los intereses de la nación, y el bienestar de las personas más vulnerables, ante cualquier aspiración personal o de grupo, por legítima que sea”, comentó.

“Tomemos una pausa; hagamos un paréntesis, tomemos por un momento distancia. Tengamos la grandeza de hacer a un lado nuestras diferencias. Ya habrá tiempo para resolver nuestros diferendos políticos, inherentes a la democracia misma”.

Asimismo, Zaldívar Lelo de Larrea destacó que la única forma en la que México saldrá adelante será con unidad, por lo que convocó a encontrar un espacio de neutralidad.

“Hoy es tiempo de unidad, de solidaridad y de generosidad. La única forma en que México saldrá adelante de las dificultades presentes y las que se avecinan, será si todos actuamos en una misma dirección. Si nos cuidamos y ayudamos a cuidar a quienes más lo necesitan. En estos momentos difíciles hago un llamado a que caminemos juntos, dejando por un instante de lado nuestros desacuerdos. Encontremos un espacio de neutralidad en el que haya paz. Juntos saldremos adelante”.

El presidente de la Corte destacó que gracias a las medidas de sana distancia para proteger a los 48 mil servidores públicos, al momento, en el Poder Judicial no se ha presentado ningún brote de contagios, con lo que se evitaron consecuencias fatales y se contribuyó a los esfuerzos del Estado mexicano por mitigar esta epidemia, la cual está produciendo en las sociedades una enorme cantidad de sufrimiento humano.