¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN inicia discusión de primera declaratoria general de inconstitucionalidad

El ministro Luis María Aguilar Morales, destacó que no son necesarios los ocho votos, toda vez que las jurisprudencias de la Corte.

René Cruz Martes 12 De Febrero, 2019 · 15:47 pm
SCJN inicia discusión de primera declaratoria general de inconstitucionalidad
El ministro Luis María Aguilar Morales, destacó que no son necesarios los ocho votos, toda vez que las jurisprudencias de la Corte - Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició este martes la discusión sobre la constitucionalidad del artículo 298, inciso B, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que establece las sanciones que a las que se podrían hacer acreedores los concesionarios.

En este marco, el presidente del Alto Tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, destacó que este tema es de la mayor relevancia, ya que podría ser la primera declaratoria general de inconstitucionalidad que apruebe el pleno de la Corte.

No obstante, los ministros no lograron alcanzar un acuerdo sobre el procedimiento a seguir, ya que algunos señalaron que para su aprobación se requieren de ocho votos.

Sin embargo, el ministro Luis María Aguilar Morales, destacó que no son necesarios los ocho votos, toda vez que las jurisprudencias de la Corte, ya sea de las salas o del pleno, se deben cumplir para dar certeza a la ciudadanía.

El máximo tribunal del país continuará con la discusión de este tema en su sesión del próximo jueves.