enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

SCJN es una institución prestigiada y trascendente: Zaldívar

Arturo Zaldívar destacó que las instituciones no se reinventan todos los días, sino que van evolucionando.

René Cruz
SCJN es una institución prestigiada y trascendente: Zaldívar
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el Alto Tribunal es una institución prestigiada y muy trascendente.

Al encabezar la entrega de reconocimientos por “Años de Servicio en el Poder Judicial de la Federación”, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que las instituciones no se reinventan todos los días, sino que van evolucionando y en el caso de la SCJN para bien de la ciudadanía.

Información relacionada: ¿Quién es Loretta Ortiz, la nueva ministra de la SCJN?

“Las instituciones son tan grandes como lo es su gente y la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una institución prestigiada y muy trascendente en el Estado mexicano, no solo por las ministras y ministros que han pasado por estos salones, sino particularmente por los miles de servidoras públicas y servidores públicos que han servido con vocación a lo largo del tiempo”.

Asimismo, aseguró que a pesar de la pandemia, la Corte no se ha detenido y sigue prestando sus servicios con excelencia, eficacia y eficiencia; por ello, aseveró que el 2022 será el año de la consolidación de los avances que se han alcanzado durante su administración.

“El próximo año, será el año de la consolidación de los avances que hemos alcanzado para dejar un mejor Poder Judicial y una mejor Suprema Corte de Justicia de la Nación que sirva a la gente de manera más cercana, que preste una justicia más sensible y moderna y que nos haga sentir a todos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestra función”.

Arturo Zaldívar hizo un llamado a trabajar en unidad para entregar un Poder Judicial comprometido con la justicia, la igualdad y con los derechos humanos.