¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN emite acuerdo para elección del nuevo integrante del CJF

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán entregar su documentación en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Corte

René Cruz Lunes 14 De Octubre, 2019 · 18:43 pm
SCJN emite acuerdo para elección del nuevo integrante del CJF
El nuevo consejero se desempeñará en el cargo a partir del 1 de diciembre del 2019 y concluirá el 30 de noviembre de 2024.
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó este lunes el acuerdo con el procedimiento para la elección del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que sustituirá a la magistrada Rosa Elena González Tirado, cuyo encargo concluye el 30 de noviembre de este año.

El nuevo consejero se desempeñará en el cargo a partir del 1 de diciembre del 2019 y concluirá el 30 de noviembre de 2024.

Información relacionada: González Oropeza se postula como aspirante independiente a la SCJN

El pleno del Alto Tribunal destacó que la diversidad y especialidad del quehacer en el CJF, así como la complejidad del diseño, instrumentación y ejecución de políticas públicas en el ámbito de su competencia, encaminadas a la administración, vigilancia y disciplina de los órganos jurisdiccionales y administrativos, exigen que en el proceso de designación del consejero, además de cumplirse los requisitos constitucionales, se ponderen otras cualidades fundamentales, como la experiencia en el ámbito jurisdiccional y los conocimientos relacionados con temas de carácter administrativo, estos últimos inherentes a la función ejecutiva del cargo.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán entregar su documentación en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Corte en el periodo que comprende del 18 al 31 de octubre.