¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN designa a Sergio Molina como consejero del CJF

Sergio Javier Molina Martínez destacó que la sociedad aún no tiene plena confianza en los impartidores de justicia.

René Cruz Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 13:56 pm
SCJN designa a Sergio Molina como consejero del CJF
El pleno de la SCJN designó a Sergio Javier Molina Martínez para ocupar el cargo de consejero del CJF
Escucha la nota:

Por mayoría de 10 votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación designó al magistrado Sergio Javier Molina Martínez como Consejero de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2024.

Durante su comparecencia, el juzgador, sostuvo que en todos los estados democráticos, la justicia debe alzarse como su pilar fundamental para garantizar el correcto ejercicio de las libertades públicas, así como para paliar las diferencias que existen en diversos sectores.

Información relacionada: Para garantizar justicia, debe haber transparencia: SCJN

No obstante, destacó que la sociedad aún no tiene plena confianza en los impartidores de justicia.

“A pesar de esas realidades y legítimas aspiraciones democráticas, la percepción social y política de la sociedad mexicana, no se ve reflejada, ni se advierte al momento de preguntar a los ciudadanos sobre la confianza que tienen en sus jueces, donde no se distingue competencia alguna. Según la última encuesta del INEGI, la percepción sobre la confianza de los jueces osciló solamente en un 55 por ciento, en tanto que la percepción de la corrupción ronda en un 68.4, un penúltimo lugar en la escala de confianza, únicamente superado por la policía de tránsito”.

Molina Martínez propuso un plan de trabajo de seis puntos: una administración honesta, evaluación, combate a la corrupción, implementación de la reforma laboral, aplicación de nuevas tecnologías y acciones transversales para la equidad de género.

Con esta designación sólo falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre al sustituto de la consejera Martha María del Carmen Hernández Álvarez, para que el CJF quede completamente integrado con sus siete miembros.