¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN desecha recurso de Cámara Baja contra controversia de Banxico

El Banxico reclama que se cuantifique como prestación el hecho de que el primer mandatario viva en Palacio Nacional.

René Cruz Miércoles 29 De Abril, 2020 · 17:40 pm
SCJN desecha recurso de Cámara Baja contra controversia de Banxico
El tema es relevante para el banco central / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso de reclamación que promovió la Cámara de Diputados en contra de la resolución de los ministros Norma Piña y Javier Laynez por la que admitieron a trámite la controversia constitucional que interpuso el Banco de México (Banxico) respecto al paquete presupuestal de este año.

El banco central argumentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) existe una omisión, pues no precisa todas las prestaciones que conforman el salario del presidente de la República.

Mencionó que el paquete presupuestal fija el salario total anual del titular del Ejecutivo federal, pero “sin considerar las demás prestaciones que integran la referida remuneración, en particular, aquellas establecidas en especie”.

Información relacionada: SCJN admite impugnación contra acuerdo del INE por salarios

El Banxico reclama que se cuantifique como prestación el hecho de que el primer mandatario viva en Palacio Nacional, coma ahí, y se cubran también con presupuesto público lo viáticos de sus viajes por la república.

El tema es relevante para el banco central, debido a que, según la Ley Federal de Remuneraciones de la Servidores Públicos, el salario del presidente, incluyendo prestaciones, sirve como referencia para fijar el límite de los sueldos de todos los funcionarios públicos.