¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCJN desecha controversia por producción de mezcal

 El máximo tribunal del país señaló que los argumentos planteados en el recurso que se interpuso el 18 de septiembre son “notoriamente improcedentes”.

René Cruz Miércoles 3 De Octubre, 2018 · 17:42 pm
SCJN desecha controversia por producción de mezcal
Producción de Mezcal / Ilustración

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que presentaron autoridades de diversos municipios de Oaxaca, quienes impugnaron las Normas Oficiales Mexicanas que permiten producir mezcal a entidades como el Estado de México, Aguascalientes, Puebla y Morelos.

En un acuerdo publicado este miércoles, el máximo tribunal del país señaló que los argumentos planteados en el recurso que se interpuso el 18 de septiembre son “notoriamente improcedentes”.

El 8 de agosto, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) publicó en el Diario Oficial de la Federación una resolución para modificar la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal e incluir a otras entidades federativas.

Después de 20 días, el Consejo Regulador del Mezcal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, protestaron en las oficinas del IMPI. El mandatario estatal afirmó que la denominación de origen del mezcal le pertenece a quienes tradicionalmente han creado un producto homogéneo y con cualidades específicas identificadas por el público consumidor, como lo hacen los mezcaleros oaxaqueños.