¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SCJN declara infundados recursos contra suspensión de Ley de Remuneraciones

La SCJN declaró infundados los recursos de reclamación que interpusieron la Presidencia de la República, diputados y senadores.

René Cruz Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 13:51 pm
SCJN declara infundados recursos contra suspensión de Ley de Remuneraciones
Por mayoría tres votos, la Segunda Sala del Alto Tribunal aprobó aprobó los proyectos de los ministros Eduardo Medina Mora y Javier Laynez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundados los recursos de reclamación que interpusieron el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados y senadores para impugnar la suspensión que le concedió el ministro Alberto Pérez Dayán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como a senadores de oposición en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por mayoría tres votos, la Segunda Sala del Alto Tribunal aprobó los proyectos de los ministros Eduardo Medina Mora y Javier Laynez, quienes se pronunciaron favor de dejar firme la resolución de su homólogo Pérez Dayán.

Los ministros resolvieron que de revocarse la suspensión combatida, se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos.

Señalaron que el artículo primero de la Constitución Política, en sus párrafos segundo y tercero establecen que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Carta Magna y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Destacaron que de acuerdo con criterios del Alto Tribunal, la suspensión no es sólo una medida cautelar, sino también tutelar para prevenir el daño trascendente que sé pueda ocasionar no sólo a las partes, sino a la sociedad en general.

Por lo anterior, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, un senador independiente y la CNDH, permanece vigente.