¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN confirma amparo que se le concedió a menor, víctima del incendio en guardería ABC

El fallo de la Primera Sala de la Corte confirmó medidas de restitución, de rehabilitación y de compensación para que las víctimas alcancen una reparación integral efectiva.

René Cruz Jueves 25 De Marzo, 2021 · 15:36 pm
SCJN confirma amparo que se le concedió a menor, víctima del incendio en guardería ABC
Suprema Corte de Justicia de la Nación / Sitio Oficial
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la resolución con la que se le otorgó el amparo a un menor y a su familia, quienes fueron víctimas del incendio registrado en la “Guardería ABC”.

La protección constitucional se otorgó respecto de una resolución de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en relación con diversas medidas establecidas para la reparación integral del daño provocado por las violaciones a derechos humanos cometidas contra un menor de edad que resultó lesionado, así como a su núcleo familiar.

*Información relacionada: SCJN frena adquisición del GAP por parte de Grupo México

El fallo de la Primera Sala de la Corte confirmó medidas de restitución, de rehabilitación y de compensación para que las víctimas alcancen una reparación integral efectiva, que complementarán las que ya reciben en razón de otros instrumentos celebrados con motivo del evento dañoso; todo ello bajo un criterio de proporcionalidad, equidad y razonabilidad.