¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN concede suspensión de Jalisco y Colima contra acuerdo de Sener

La medida cautelar es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias de dicho acuerdo, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto.

René Cruz Lunes 13 De Julio, 2020 · 14:04 pm
SCJN concede suspensión de Jalisco y Colima contra acuerdo de Sener
Las autoridades deberán aplicar los programas, normas y disposiciones que se encontraban vigentes previamente a la expedición del programa combatido / Notimex
Escucha la nota:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión a los gobiernos de Jalisco y Colima en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020.

Al admitir a trámite las controversias constitucionales que interpusieron los gobiernos estatales, el ministro Luis María Aguilar Morales explicó que la medida cautelar es para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias de dicho acuerdo, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto.

Información relacionada: Durazo informa que estará ausente de actividades oficiales

Agregó que la suspensión surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente.

Con esta resolución, ya suman cuatro las suspensiones que concede el ministro Aguilar Morales contra el acuerdo de la Sener, las otras dos se las otorgó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al gobierno de Tamaulipas.