¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

SCJN avala impuestos ecológicos en Zacatecas

El ministro Luis María Aguilar Morales votó en contra del proyecto, al argumentar que el Congreso de Zacatecas no tiene facultades para legislar en el tema.

René Cruz González 11/Feb/19 15:16
SCJN avala impuestos ecológicos en Zacatecas
El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, explicó que con estos impuestos, los estados no invaden facultades federales-Archivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de los cuatro impuestos ecológicos fijados por la Ley de Hacienda y de Ingresos de Zacatecas.

Se trata de los gravámenes por daños ambientales en la extracción de minerales, por emisión de gases, contaminación del suelo, subsuelo y agua, así como por depósitos de residuos tóxicos.

Durante la sesión de este lunes, en la que se guardó un minuto de silencio por el deceso de Laura Pérez Vázquez, esposa del ministro Eduardo Medina Mora; el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, explicó que con estos impuestos, los estados no invaden facultades federales, y por el contrario favorecen la búsqueda y uso de tecnologías menos agresivas para el medio ambiente.

En contraste, el ministro Luis María Aguilar Morales votó en contra del proyecto, al argumentar que el Congreso de Zacatecas no tiene facultades para legislar en el tema.