Link Copiado
Seguridad y Justicia

Admite a trámite SCJN controversias de Banxico y Cofece por ley de salarios

Juan Carlos Alarcón López 8/Ene/19 16:40
Admite a trámite SCJN controversias de Banxico y Cofece por ley de salarios
Dicha suspensión beneficiará temporalmente a empleados de Banxico al permitirles ganar 108 mil pesos más el 50%.

Con la suspensión se beneficiará a los trabajadores de Banxico, ya que sus empleados podrán ganar 108 mil pesos y el 50% más, según el artículo 127 de la Constitución.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Banco de México (Banxico), en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dichas controversias fueron presentadas días de que culminara 2018, periodo en el que la Corte se encuentra en receso, y es por esa razón que apenas fueron admitidas a trámite.

Ambas controversias fueron acumuladas y su estudio quedó a cargo  del ministro Alberto Pérez Dayán, quien ya analizaba recursos similares, promovidos por un juez federal y senadores de minoría.

Pérez Dayán también dispuso otorgar la suspensión que solicitó el Banco de México en su demanda, lo cual significa que la Ley de Remuneraciones no podrá ser aplicada a los trabajadores de esa institución financiera, hasta que la Suprema Corte decida si es o no constitucional.

Dicha suspensión beneficia temporalmente a empleados de Banxico al permitirles ganar 108 mil pesos más el 50%, como lo establece el artículo 127 de la Constitución.