¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN admite a trámite 21 controversias por fondo minero

Los gobiernos estatales y municipales presentaron las controversias y señalaron que esa transferencia de recursos representa un “agandalle” por parte del gobierno federal y un golpe al federalismo.

René Cruz Lunes 25 De Marzo, 2019 · 11:29 am
SCJN admite a trámite 21 controversias por fondo minero
La Corte admitió a trámite las controversias constitucionales que interpusieron el gobierno de Chihuahua, así como 16 municipios de esa entidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales que interpusieron el gobierno de Chihuahua, así como 16 municipios de esa entidad y cuatro de San Luis Potosí para impugnar las modificaciones aprobadas por el gobierno federal a las reglas de operación del Fondo Minero, mediante las cuales se transferirán más de 3 mil 600 millones de pesos al programa nacional de “Tandas”.

No obstante, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena negó la suspensión que solicitaron los municipios de Hidalgo de Parral, Chihuahua, y de Charcas, San Luis Potosí, por los que las adecuaciones seguirán vigentes.

Asimismo, el ministro dio un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación, para que el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo federal presenten su contestación.

Los gobiernos estatales y municipales presentaron las controversias en el mes de febrero y en esa ocasión señalaron que esa transferencia de recursos representa un “agandalle” por parte del gobierno federal y un golpe al federalismo.