¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sandra Esther ‘V’ busca otro amparo; juez niega suspensión a hermana de Cuauhtémoc ‘G’

La diputada local del PRI, Sandra Esther ‘V’, promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión y su ejecución.

René Cruz Viernes 30 De Abril, 2021 · 14:41 pm
Sandra Esther ‘V’ busca otro amparo; juez niega suspensión a hermana de Cuauhtémoc ‘G’
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La diputada local del PRI, Sandra Esther ‘V’, promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión y su ejecución, a quien se le imputan los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada y asociación delictuosa.

No obstante, un secretario en funciones de juez aún no admite la demanda de garantías, ya que apercibió a la colaboradora de Cuauhtémoc ‘G’ para que dentro del plazo de cinco días, indique de manera correcta la denominación de las autoridades judiciales responsables, en caso de no hacerlo, el escrito se tendrá por no presentado.

Información relacionada: Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc ‘G’ 

Sandra Esther ‘V’ promovió el juicio de amparo el pasado 28 de abril y señaló como autoridad responsable al Juez Quinto Penal de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo de este año, el juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió a Sandra Esther ‘V’ la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión.

No obstante, la medida cautelar no impide a las autoridades detener a la legisladora en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, el juez Zabalgoitia Novales sobreseyó el amparo que promovió Cuauhtémoc “G” para tener acceso a copias certificadas de las constancias que integran el tomo X de la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04 y sus acumuladas FTP/TP- 1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, FAE/A/T1/160/14- 08, FDTP/TP-1/T1/0001/20-01 T1.

A su vez, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión a Norma Gutiérrez de la Torre.