¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sancionan SSP-CDMX y Semovi a 128 unidades de transporte público

La SSP-CDMX informó que se infraccionaron vehículos que transportaban a pasajeros en situación de peligro. Los puntos de revisión se instalaron desde las siete de la mañana en varios puntos de la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Jueves 13 De Octubre, 2016 · 20:02 pm
Sancionan SSP-CDMX y Semovi a 128 unidades de transporte público
Foto: SSP-CDMX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), implementaron un dispositivo de revisión a transporte público en tres puntos de la capital, cuyo saldo fue de 128 unidades sancionadas. 

Como parte del operativo, se infraccionaron vehículos que transportaban a pasajeros en situación de alto riesgo, así como aquellos que no contaban con la documentación requerida para prestar el servicio. 

Los puntos de revisión se instalaron desde las siete de la mañana en los cruces de Anillo Periférico y San Jerónimo; Calzada Miramontes y Calzada de Las Bombas; y Calzada de Tlalpan esquina Calzada Ermita Iztapalapa. 

En la acción preventiva participaron 100 policías preventivos, 38 servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y 20 de la Semovi, apoyados de 15 grúas de la SSP-CDMX. 

Como resultado de la jornada, se aplicaron 77 infracciones a conductores por no cumplir con las disposiciones del Reglamento de Tránsito al circular con las puertas abiertas.

Además, se aplicaron nueve suspensiones por malas condiciones físicas y/o mecánicas del automotor y 38 vehículos fueron remitidos a los depósitos por falta de concesiones y documentación, necesarias para la otorgación del servicio.

@amarilloalarcon