¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Saldo blanco en movilización por el 2 de octubre

Las autoridades indicaron que no se registraron hechos de violencia o alteración o ataques a la paz pública.

Juan Carlos Alarcón Lunes 2 De Octubre, 2017 · 20:30 pm
Saldo blanco en movilización por el 2 de octubre
Foto TW: @SSP_CDMX

Sin incidentes concluyó la marcha conmemorativa al 49 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, por lo que los contingentes se desplazaron sin mayor contratiempo.

A diferencia de otros años, en esta movilización no se registraron hechos de violencia o alteración o ataques a la paz pública provocados por grupos radicales.

Los grupos sociales que participaron en la marcha iniciaron su desplazamiento pasadas las 16:00 horas de la Plaza de las Culturas en Tlatelolco.

Continuaron por Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta la calle 5 de mayo, donde se incorporaron para llegar a la Plaza de la Constitución, donde llevaron a cabo un mitin.

El dispositivo de seguridad estuvo integrado por 4 mil 226 policías de la subsecretaría de Operación Policial, Policía Metropolitana, subsecretaría de Control de Tránsito, subsecretaría de Desarrollo Institucional, Unidad de Seguridad Escolar y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados realizaron cortes a la vialidad sobre dichas avenidas, a fin de resguardar el paso de los manifestantes y agilizar su paso rumbo al Zócalo capitalino.

En el trayecto, varias personas con el rostro cubierto con paliacates realizaron pintas en los muros del bajo puente del Eje Central y Reforma, así como en los tablones que se instalaron para proteger edificios emblemáticos, monumentos históricos y establecimientos comerciales.

Autoridades de la Policía capitalina informaron que al término de la marcha y el mitin, que todo se realizó en completa calma.