¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sacerdote Bautista es el culpable del homicidio de diácono: veredicto

El religioso reiteró su negativa de haber causado la muerte de su feligrés ante los jueces.

Juan Carlos Alarcón Martes 6 De Abril, 2021 · 15:57 pm
Sacerdote Bautista es el culpable del homicidio de diácono: veredicto
El sacerdote Francisco Xavier seguirá preso en el Reclusorio Oriente / Foto: Archivo Cuartoscuro
Escucha la nota:

El tribunal de enjuiciamiento determinó que el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, es penalmente responsable del homicidio del diácono Hugo Leonardo Avendaño, en hechos ocurridos hace 22 meses en la alcaldía Tlalpan.

Los jueces integrantes del citado órgano, determinaron que las pruebas aportadas por la Fiscalía son determinantes para demostrar la responsabilidad del religioso, en el homicidio del recién graduado de la Universidad Intercontinental.

*Información relacionada: Sobrino de Caro Quintero, ‘El Pablito’, es vinculado a proceso por homicidio

El tribunal de enjuiciamiento estuvo conformado por un presidente, secretario y vocal, quienes analizaron las pruebas científicas y testimonios que demostraron la culpabilidad del encargado de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan.

El sacerdote seguirá preso en el Reclusorio Oriente, donde este día se llevó a cabo la audiencia de veredicto; antes de ser enterado de la decisión de los jueces, el religioso reiteró su negativa de haber causado la muerte de su feligrés.

La FGJ presentó durante el juicio oral 54 órganos de prueba, que dieron paso a los alegatos de clausura y este día se emitió la resolución donde se establece la culpabilidad del implicado.

Josué Vicente Avendaño Chávez, hermano de la víctima dijo en entrevista que leo veredicto de los jueces estuvo apegado a derecho, ya que estuvo al tanto de que no se generara un chivo expiatorio.

“Encontraron que el era culpable ya que él se ubicó en la iglesia, él junto con sus testigos siempre afirmaron que él estaba en la iglesia, la misma que se comprobó mediante la geolocalización de su celular que mi hermano llegó a esa iglesia por su propio pie y se retiraron en su propia camioneta.

“Ni siquiera fue en otro vehículo, sino en su propia camioneta, quedó más que asentado que el lugar de los hechos fue en la parte trasera de su automóvil y que Javier estuvo en ese lugar”, apuntó. 425

Lamentó que su hermano haya confiado demasiado en el religioso Francisco Javier Bautista.

“Cuando falleció mi mamá, todos los rosarios los hicimos en la iglesia, Javier (sacerdote) personalmente le dijo a mi hermano ‘te quiero como un hijo, eres de toda mi confianza’, ‘lo que necesiten aquí voy a estar para ustedes’.

“Mi hermano lo veía como un ejemplo a seguir y el gran problema es que mi hermano confiaba plenamente en esta persona, nunca pensó que le fuera a hacer algún daño y lamentablemente encontró la muerte en manos de él”, destacó.

Hugo Leonardo Avendaño fue localizado sin vida en junio de 2019, dentro de su camioneta que fue abandonada por el párroco, en un paraje del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

El próximo jueves se realizará la última audiencia y será la imposición de penalidad por el delito de homicidio calificado.

@amarilloalarcon