¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sacan 20 toneladas de basura que causó estragos por lluvia en MAC

La Alcaldía MAC anunció una acción para ayudar a las 50 familias afectadas y poderles recuperar lo que hayan perdido, como enseres domésticos, muebles y electrónicos.

Juan Carlos Alarcón Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 17:48 pm
Sacan 20 toneladas de basura que causó estragos por lluvia en MAC
La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que entre los desechos que taparon el drenaje se encuentran muebles como sillones, tazas de baño y cascajo - Foto: Especial
Escucha la nota:

Más de 20 toneladas de basura fueron retiradas del drenaje de la alcaldía Magdalena Contreras, la cual fue la principal causa de obstrucción del sistema y saturación del Río Magdalena.

La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que entre los desechos que taparon el drenaje se encuentran muebles como sillones, tazas de baño y cascajo.

*Información relacionada: Entrega Ebrard obras de rescate del Río Magdalena

“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón.

“Hay gente que nos está denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”, puntualizó.

Aseguró que se intensificarán las campañas preventivas para evitar que se tire basura y afirmó que se apoyará a los contrerenses a recuperar lo que perdieron por las intensas lluvias.

La alcaldesa realizó un recorrido por la colonia El Toro, donde se instaló el refugio temporal, al que las personas sólo han acudido a solicitar alimento y ropa.

Ortiz anunció una acción para ayudar a las 50 familias afectadas y poderles recuperar lo que hayan perdido, como enseres domésticos, muebles y electrónicos.

Recordó que en esta temporada de lluvias quedó activado el protocolo de emergencias para poder atender inmediatamente cualquier tipo de problema como inundaciones o encharcamientos, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

@amarilloalarcón