¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rosi Orozco busca apoyo ciudadano para reforzar la ley antitrata

Afirmó que con el fortalecimiento de la ley, se podrá erradicar el delito que más afecta a la población con alta vulnerabilidad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Julio, 2017 · 10:48 am
Rosi Orozco busca apoyo ciudadano para reforzar la ley antitrata
Foto: Juan Carlos Alarcón / NoticiasMVS

La presidenta de la organización civil Comisión contra la Trata, Rosi Orozco, convocó a blindar y perfeccionar la Ley General contra la Trata de Personas, a fin de erradicar definitivamente este flagelo en la sociedad mexicana.

La activista solicitó el apoyo de organizaciones de la sociedad civil para recabar un millón de firmas y concretar una iniciativa ciudadana que permita fortalecer legislativamente dichos aspectos.

“De todos los que estamos aquí vamos a lograr ese millón de firmas en el país, para que la iniciativa ciudadana tenga la fuerza suficiente

“Al igual que Leti que ya empezó pero no hemos podido recabar esas firmas hasta que esté el documento, pero ya empezó a sensibilizar a toda la gente y todos estaremos sensibilizando en lo posible, en redes sociales o físicamente”, aclaró.

Dijo que con el fortalecimiento de la ley, se podrá erradicar el delito que más afecta a la población con alta vulnerabilidad, lo cual indigna a connacionales y a migrantes que se ven víctimas  de este ilícito.

Pedro Ferriz de Con, uno de los convocados para realizar campaña a favor de esta iniciativa ciudadana, dejó en claro que ésta deberá llevar el membrete de Cero Tolerancia si es que se quiere avanzar en dicho esfuerzo.

“Bajo un principio y esto es fundamental ‘cero tolerancia’ no puede haber en ello permisividad, porque esas son las rendijas para institucionalizar el delito; tienen que ser actitudes cero tolerantes en donde no haya en ello, la conveniencia de partidos políticos, ni de liderazgos, ni de cotos de poder, ni de nadie”, afirmó.

Esta iniciativa será revisada por los colaboradores jurídicos para medir los alcances de la misma y que sea tomada en cuenta por aquellos que tengan la facultad de reforzar la legislación en la materia contra la trata de personas.

@amarilloalarcon