¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles sufre tercer revés judicial; permanecerá en prisión

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle a la ex jefa de Gobierno el cambio de medida cautelar y le ratificó la prisión preventiva justificada.

René Cruz Viernes 1 De Mayo, 2020 · 12:22 pm
Rosario Robles sufre tercer revés judicial; permanecerá en prisión
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu / Foto: Reuters 
Escucha la nota:

Por tercera ocasión, un juez de control con sede en el Reclusorio Sur le negó a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha.

Durante una audiencia que se extendió por espacio de 13 horas y que se realizó a puerta cerrada por la emergencia sanitaria; el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó concederle a la ex jefa de Gobierno el cambio de medida cautelar y le ratificó la prisión preventiva justificada.

Información relacionada: Por contingencia, trasladan a Rosario Robles al área de población general de Santa Martha

A pesar de que la exsecretaria de Estado ofreció entregar su pasaporte como garantía de que no saldría del país; no obstante, el impartidor de justicia estimó que prevalece el riesgo de fuga.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Robles Berlanga por su presunta omisión como titular de la Sedatu y la Sedesol, ante el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.